29 de abril de 2016

Milán, escenario de tendencias

Y así como visitamos Estilo Pilar, hoy viajamos lejos, a través de la mirada de la diseñadora de interiores Judith Babour, que visitó el Salón Internacional del Mueble de Milán, la feria que marca la dirección de las tendencias del diseño.

A Judith la conocí hace años (ya no recuerdo cuántos) y, desde el primer momento, tuvimos una conexión lindísima, que nos llevó a reencontrarnos muchas veces más.

Un día me dijo algo que me emocionó mucho, y que seguramente sumó a esta buena onda que tuvimos desde el principio: “Vos fuiste la primera persona que me entrevistó y eso nunca lo voy a olvidar”. Y así fue: ella había ganado la Beca de Arquitectura de Casa FOA y yo la entrevisté en video para Espacio Living, la web de la revista Living, que recién estaba dando sus primeros pasos. Y desde ahí, seguimos en contacto. Llegaron miles de entrevistas más (para distintos medios), charlas por los pasillos de Casa FOA (en pleno trabajo o paseando por la muestra) y la coincidencia de que había decorado la casa de un conocido (¿vieron esas casas que son un sueño?). Y lo más lindo que tiene Judith es su calidez, que naturalmente la traslada a sus proyectos: usa mucha madera, colores claros, texturas divinas y detalles que hacen la diferencia. Ella siempre me dice que algún día va a decorar mi espacio de trabajo y, cuando ese día llegue, trabajar seguramente será aún más placentero.

Y como buena profesional, le gusta capacitarse, inspirarse, comprometerse. Y, desde hace ya unos años, viaja con un grupo de amigos colegas a la Feria de Milán, para empaparse de las últimas tendencias del diseño. Y yo, aproveché para que nos cuente todo.

¿Cuál es la tendencia deco que más se destacó este año en la Feria?
Me parecieron muy novedosos los revestimientos en tamaños gigantes y múltiples variedades de texturas, utilizados para revestir paredes, mesadas y frente de cajones y puertas. Y muy interesantes también los cerámicos y textiles con diseños geométricos, en diferentes colores.


 ¿Cuáles son los colores que se vienen?
Los neutros, combinados entre sí: grises, marrones y piedras. El blanco, como color predominante, está dejando paso a los colores más oscuros.


¿Cuáles son los materiales más usados?
La madera, presente en todas sus presentaciones posibles. Además, los mármoles, la piedra, el vidrio y el metal, en diferentes acabados, y el cuero suela y gastado.


¿Qué novedades hay en cuanto a iluminación?
Me encantaron las nuevas lámparas de Tom Dixon, que presentó en el espacio de Cesar Stone en vidrio.


¿Qué fue lo que más te llamó la atención, en cuanto a tecnología?
Vi un gran avance en la tecnología de las cocinas. Se presentaron sofisticadas campanas y extractores, integradas a las paredes y a los muebles. Había un pabellón, especialmente dedicado a tecnología para la cocina.

¿Qué es lo que más te inspira de la Feria?
Que es el evento más importante del mundo, en cuanto a diseño. Los mejores diseñadores y firmas de mobiliario e iluminación presentan sus trabajos en cada edición.

Y gracias a Judith pudimos acercarnos a ellos y descubrir, a través de su relato, fotos y experiencia, hacia dónde evoluciona el diseño internacional. 

6 comentarios:

  1. Muy lindo conocer todo lo nuevo en deco. La nota me encantó! !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Muy buena la mirada de Judith!

      Eliminar
  2. Que lindas e inspiradoras todas las tendencias.
    ¡ME ENCANTAN TODAS!
    Que tengas un lindo finde.
    Romi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Romi!! Sí, buenísimo todo lo que nos trajo Judith! Ideas súper inspiradoras!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias! Un honor que vos lo digas :)

      Eliminar

© Oh Sole mío Maira Gall.