20 de abril de 2016

Para los fanáticos del chocolate (¡como yo!)

Paró de llover y arrancó el frío (no sé cuánto va a durar). Pero llega la noche y está bueno empezar a abrigarse un poco. A mí me encanta sentir el peso de una manta bien mullida y suavecita al tacto. Y si es con algo rico y calentito, mucho mejor.   

Anoche, por ejemplo, llegué tarde a casa. Y moría por este postre riquísimo (pero muy) que preparó Nico Colli, para meterme en la cama y bajar las revoluciones de un día larguísimo.

Así que pensé que sería bueno compartirlo con ustedes, porque estos días dan para este planazo. Vayan prendiendo el horno, que acá llega la receta:

150 gramos de chocolate semiamargo de taza
5 huevos
50 gramos de harina
70 gramos de manteca
40 gramos de azúcar

* Fundir a fuego lento el chocolate con la manteca
* Batir las yemas con el azúcar
* Incorporar el chocolate a las yemas y agregar las claras sin batir
* Dejar enfriar
* Poner la preparación en un molde aceitado o enmantecado  
* En el centro, agregar una ganache de partes iguales de chocolate y crema,  que tiene que estar bien fría
* 10 minutos de cocción, a un horno de 180 grados
* Esta vez, Nico lo acompañó con una mousse de maracuyá, menta fresca, salsa de chocolate y un crumble para aportar la parte crocante

Este volcán duró poquito, sólo para la foto. Porque no saben lo rico que es. Y la combinación con el maracuyá y el crocante, es ideal. 

Esa vez lo comimos después de la pizza veggie, que presentamos con la divina vajilla de Olivia D. Con estos platos Blue Dots de la marca, fue amor a primera vista. 

Más fotos en Facebook.
Además, en los próximos días, sorteamos la bolsa llena de productos Cabrales. Ideal para acompañar este volcán a puro chocolate. ¿Ya participaron? 

2 comentarios:

© Oh Sole mío Maira Gall.