20 de mayo de 2016

Hoy, nueva sección: #RecetasHeredadas

Así como me pasa con muchas canciones, también lo siento con la comida: hay platos que con sólo probarlos, me traen lindísimos recuerdos o me acercan a personas muy queridas.

De eso se trata #RecetasHeredadas, de compartir esos aromas y sabores que te acercan a esa persona especial o a ese momento feliz, que siempre es lindo volver a recordar. 

Y me pareció que Nico Colli, como creador de las recetas de Oh Sole mío, tenía que inaugurar esta sección. Así que, hoy, comparte un plato más que especial para él, porque lo heredó de su papá, su “primer maestro”.

Pero, antes, lo quiero presentar (¡ya era hora!).

A Nico lo conocí hace tres años, más o menos. Todos los martes, mientras Juanita estaba en su clase de arte, yo tomaba el té con amigas en su restó. Ese lugar que, más tarde, nos abrió las puertas para festejar los 5 años de Bootik y, en su cava, organizar nuestras queridas Charlas de café.

Después, llegaron otros proyectos e intereses en común, como la idea de lanzar un blog de deco y cocina que, hoy, ya es una realidad.

Así que, después de una charla inspiradora de Vero Mariani, sobre su experiencia con Alma Singer, me animé a emprender este nuevo camino en el mundo virtual. Y Nico se sumó con sus recetas que no pueden más de ricas.

De verdad, cocina muy bien. Y yo, además de aprender un poquito con cada receta, voy sumando calorías con sus platos en cada producción (que, en general, ¡son a la tarde!)

Pero no me quejo, porque me encantan, como esta receta que tiene para él, un sabor muy especial. ¿La probamos? 

Cintas Nero Di Sepia con Frutti Di Mare

* Para las cintas negras hay que usar 1 kg de harina 0000, 10 huevos de campo, 4 cucharadas de aceite de oliva, 4 cucharadas de agua, 1 sobre de tinta de calamar y sal a gusto
* Amasar y dejar reposar 30 minutos en la heladera
* Después estirar y cortar las cintas de 1 centímetro de ancho
* Cocinar 4 minutos en agua hirviendo y luego terminar dentro de la salsa

Para la salsa

* Rehogar cebolla picadita y ajo
* Agregar los frutos de mar elegidos, teniendo en cuenta los tiempos de cocción de cada uno
* Desglasar con vino blanco y agregar la crema
* Condimentar con sal, pimienta y pimentón
* Dejar reducir con la pasta dentro de la salsa

* Servir y terminar con ciboulette fresco picado.

Y así como siempre encontrarán sus recetas en Oh Sole mío, los proyectos en conjunto también siguen en carrera, porque los dos creemos que cuando hay buena conexión, ganas y espíritu de trabajo, no hay que dejarlos escapar. Por eso, estamos poniendo en marcha otro sueño (ahora, compartido) que nos llena de entusiasmo. 

Nico, además, es dueño de Vendange Espacio de Eventos junto a su socia Andrea Vidal, en donde, también, organizan comidas a puertas cerradas y clases de cocina, que están buenísimas (ya les contaré). 

Ahora, a poner en práctica esta riquísima #RecetaHeredada, ideal para este viernes a la noche bien otoñal. Y si quieren compartir las suyas, las espero con muchísimas ganas en: soledad.avaca@gmail.com

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Oh Sole mío Maira Gall.