4 de mayo de 2016

Ping Pong Deco by... Ale Donlon, de Alma Calma

Qué lindo día de sol y qué lindo empezarlo con esta sección que cada vez me gusta más. No me canso de decirlo: gracias al Ping Pong Deco (y sobre todo al blog) estoy conociendo gente divina, copadísima, creativa, con intereses afines y mucha buena onda.
Así, justamente, es Ale Donlon. Y así se muestra en su blog Alma Calma, a través de sus fotos, recetas y experiencias de viaje.
Hoy, abre las puertas de su mundo deco y pelotea con Oh Sole mío.
¡Miren qué lindas respuestas!

Rincón favorito de tu casa y por qué
Creo que no puedo definirme por uno. Adoro mi pequeño departamento porque me costó tiempo llegar a él y encontrarlo después de muchas mudanzas desde mi llegada a la city porteña!
Me encantan las estanterías de la cocina con de todo un poco a mano! En la cocina es el lugar donde busco inspiración entre todos mis libros de cocina para nueves recetas para Alma Calma y donde paso mucho tiempo porque me encanta cocinar!
Me encanta también el living. Es el lugar donde recibo gente y donde disfruto de las tardes de invierno, acostada en el sillón leyendo un buen libro, otros de mis hobbies, tapada con la manta que siempre cuelga sobre el sillón y la lámpara de pie elegida especialmente para ese rincón! Que se termina de llenar de color con los pompones al crochet que me tejió una amiga.
Y mi biblioteca es otro de los rincones que adoro. El diseño fue de mi amiga María Laura apenas me mudé a este depto. Y cada libro y adorno está pensado para cada lugar.

Objeto preferido e historia detrás.
Tengo muchos objetos que adoro y la gran mayoría tienen historia, porque mi casa es un rejunte de muebles antiguos heredados o comprados aquí y allá, después de muchas búsquedas y paciencia!
Me encanta el baúl donde armé el bar. Adentro es una caja de pandora porque va a parar todo aquello que no uso muy seguido y cuando lo abro nunca dejo de sorprenderme por la cantidad de cosas que hay. Este baúl lo encontré en la calle. Estábamos con mi media naranja mirando el frente de un edificio que nos encantaba cuando dos personas lo dejan al lado nuestro. Nos quedamos un rato intentando comprender que pasaba. ¿Llevaban el baúl a algún otro lado? ¿Lo dejaban ahí para descarte? Hasta que finalmente fue esto último lo que sucedió y entonces ese día llegamos a casa con el baúl de regalo. También amo una de las lámparas de mesa del living. Comprada en un remate de una casa de familia en mi pueblo natal. Junto con la lámpara vinieron el juego de living, una mesa ratona que terminó convirtiéndose en mesa auxiliar de mi escritorio, frascos para la cocina y alguna que otra cosa más!

Última compra de deco
Vivo comprando cosas para la casa y especialmente para la cocina y las producciones de fotos en el blog! Las compras deco son mi perdición por sobre cualquier otra compra!
Lo último no fue una compra sino un regalo de mi madre. Un mantel hecho a mano con servilletas y servilleteros que adoro!

Qué no puede faltar cuando recibís visitas
NADA! Adoro recibir gente en casa y pienso hasta el último detalle. Mantel, vajilla, servilleteros, carteles con los nombres de cada uno de los invitados. Flores. Aroma en el ambiente. Música acorde. Y obviamente un menú rico y casero donde siempre pongo a prueba nuevas recetas y pensado especialmente la ocasión!
Me encanta hacer que mis invitados disfruten de cada momento!
Es algo que heredé de chica: en casa de mis padres cada vez que se recibía gente se pensaba en todos los detalles. Y por otro lado es un defecto profesional. Estudié hotelería y durante varios años fui Gerente de Banquetes de un reconocidísimo hotel 5 estrellas de Buenos Aires… ¿Que decir? Creo que lo llevo en la sangre!

TU tip de deco
Hay que animarse a mezclar. Lo antiguo con lo nuevo. El brillo y lo opaco. Colores vivos y colores neutros. Flores y rayas. Lienzo y terciopelo.

El mejor consejo que recibiste 
No dejarme llevar por las modas del momento. Así lo hice y lo sigo haciendo. Siento que gracias a este consejo mi casa trasciende los años y las épocas y es más representativa de quienes la habitamos.

Qué te inspira
Me inspira la naturaleza, las cosas simples pero lindas de la vida vistas desde otro ángulo, buscando lo positivo o la belleza de cada una. Un paisaje. Una foto en un libro. Un comentario. Observar a la gente. Jugar con mi sobrina. Volver al campo cada vez que puedo.

Qué cuenta de Instagram recomendás 
Soy muy nueva en Instagram. Mi amor con Instagram surgió después de que pasé (lo dicen mis amigas!) del Fiat 600 de los celulares a la Ferrari y participe del #InstameetBuenosAires, organizado por las divinas de Mechi y Vero y desde entonces Instagram y yo somos inseparables.
Hay muchísimas cuentas que adoro, sería dificilísimo nombrarlas a todas, pero me encantan: Anniebluelowry por su paleta de colores. Harryandfrank por la calma que transmiten sus fotos y el entorno (Derbyshire. Inglaterra). Lauraponts por la exuberancia de cada foto! Localmente, adoro Julibong y Doscasas.

A quién le pasás la posta para que responda este ping pong
¡No lo dudé un minuto! Quiero pasarle la posta a Vero Palazzo. No la conozco personalmente, pero nos visitamos cibernéticamente a través de Instagram o nuestros blogs. Me encanta muchííiiiisimo lo que hace. Su estilo. Sus fotos. Su escritura. Todo tiene alma y transmite calma. 

La misma calma que transmite su blog. ¡No se lo pierdan!
Gracias Ale por ser parte de esta linda sección. 


6 comentarios:

  1. Sole, muchas gracias por invitarme a participar... un verdadero honor para mi poder ser parte de este PingPongDeco y de estar en tu blog!!!!
    Beso grande y espero ansiosa las respuestas de Vero!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué divina Ale!! Un honor tenerte en el blog. Me encantaron tus respuestas! Las de Vero seguro serán tan inspiradoras como las tuyas :)
      Beso enorme!

      Eliminar
  2. Ale todavía no puedo creer cómo no nos saludamos en el #instameet! Gracias por tus lindas palabras y me encantó tu ping pong (me intriga para qué hotel trabajaste! nos tenemos que conocer y me contás! hace tanto dejé de trabajar que seguro rotó un montón la gente, pero debemos conocer gente en común!:)). Sole, una genia armando este cuestionario! Beso a las dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vero!! Qué lindo que seas la próxima ;)
      Besos a las dos!

      Eliminar
  3. Una de las tantas cosas lindas que me dejó el #Instameet fue conocer a Ale y a vos Sole, con este Ping Pong aún más.... Linda Idea ! Aguardo los próximos con ansiedad !!!!
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué divina Ana! Para mí también fue un placer conocerte :)
      Gracias por tu lindo mensaje.
      Besote y buen finde!!!

      Eliminar

© Oh Sole mío Maira Gall.