27 de mayo de 2016

Ping Pong Deco by… Vero Palazzo


A Vero la conocí en #TeEnElCastillo, nos sentamos juntas en la mesa divina que presentó Marina, de Sólo para mí, con otras mujeres talentosas y divinas.
Ella tiene un talento, o varios, mejor dicho. Es una gran hacedora de cosas lindas y, además, sabe fotografiarlas.
Si recorren su blog y su cuenta de Instagram, van a encontrar un poquito de su mundo. Un mundo, donde los viajes son parte de su inspiración. Donde la deco se convirtió en parte de su vida.

Así que nada mejor que conocer esas cosas que la inspiran, sus objetos más preciados, sus consejos para lograr rincones de paz.

La divina total de Ale Donlon, de Alma Calma, le pasó la posta, porque como a muchos (me incluyo), le encanta lo que hace: “Todo tiene alma y transmite calma”. Así la describe Ale. Y esa descripción me encantó.

Acá va, este nuevo peloteo.


- Rincón favorito de tu casa y por qué
Aunque estemos transitando el Otoño… creo sigue siendo la galería! Elegimos alejarnos un poquito más de la ciudad y todo fue por tener más verde. De a poquito la fuimos armando y también crecieron más las plantas del jardín… amo pasar tiempo ahí rodeada de verde!

- Objeto Preferido
Tengo varios… pero creo que si tengo que mencionar uno es mi mesa ratona del living. Cuando nos mudamos a mi casa actual, veníamos de un departamento mini. Con un mini living! Con lo cual la mesa ratona creo era la más chiquita disponible en el mercado! Si bien ahora tampoco tengo un mega living, la mesita quedaba demasiado chica! Descubrimos en Tigre un local que trabajaban muy bien con maderas recuperadas y mirábamos una y otra de las disponibles… hasta que mi marido, que tiene re buen ojo, descubre una arrumbada al fondo, llena de polvo. “No no, esa no está lista todavía…", nos dijeron, y la verdad que no, le faltaba laburo encima! Pero la verdad era perfecta en tamaño, altura, colores, texturas… Obvio nos la llevamos por menos de la mitad del precio y la trabajamos nosotros. A todo el mundo le encanta, y a nosotros más!
(La mesita mini, ya pasó por varias transformaciones y la tengo en la galería!)

- Última compra de deco
Creo lo último fueron un par de láminas, un mantel de la genia de Nadine de Texturas Urbanas (que aún no estrené!) y tazas a lunares de #anthrocotologie

- Qué no puede faltar cuando recibís visitas
Algo rico, en lo posible hecho por mí.

- TU tip de deco
Creo que lo más importante que aprendí de mi propia experiencia, es… tener paciencia! La mayoría creo no podemos armar la deco de casa de una. Todo lleva tiempo y está bueno que sea así porque se disfruta más el proceso!
Otro tip es mirar, mucho, mucho: libros, revistas, blogs, pinterest, etc. Y de ahí ver lo que realmente te mueve, lo que te gusta e inspira para que te termine representando a vos. Siempre digo que el más lindo piropo que me pueden decir es: “tu casa es muy vos” “ese muebles es muy VP”
Y como no hay dos sin tres… cambios! Me aburro mucho, de todo! En mi familia ya causa gracia… pero amo cambiar, lo que sea: tiradores, almohadones, una manta… o el color de una pared. Todo, por más chiquito que sea, ayuda a renovarnos constantemente.

- El mejor consejo que recibiste
“Viví primero un poco la casa, después ves”… tiene un poco que ver con la paciencia de la que hablo arriba. A veces uno tiene miles de ideas, sobre todo cuando te mudás o estás pintando la casa te agarra como unas ganas locas de comprar nuevas cosas, retapizar esto y aquello… el apuro y la ansiedad no son buenos consejeros J

- Qué te inspira
Me inspira mucho mucho viajar. Siempre fue mi gran inspiración, me hace bien. Y no hablo solamente viajes mega, que claramente amo!… también un simple fin de semana donde sea, un paseo por el día te sacan de tu lugar, de tu realidad y ves todo diferente. A mí me pasa que cuando viajo o paseo estoy más atenta a todo, todo me parece lindo, interesante, intenso, fotografiable.

- Qué cuenta de Instagram recomendás
Tengo muchas amigas y colegas para recomendar… pero me voy para Francia!
@vutheara: sus fotos de París son un suspiro constante. Suele viajar y subir fotos de otros lugares, también increíbles
Menos “profesional” pero  real y encantador recomiendo a @manon21blog.  Descubrí el blog hace tiempo, y su feed de IG con su día a día entre mercados de pulgas, boulangeries y demás me transporta inmediatamente a esos lugares divinos por donde me gustaría transitar a mí J

- A quién le pasás la posta para que responda este ping pong 
Qué difícil elegir a alguien!!! Tengo muchas candidatas, pero le paso la posta a Bettina, de Frida Florentina. Nos conocimos vía Instagram y tuve la suerte de conocerla personalmente cuando estuvo hace unos meses en Buenos Aires. Tiene una sensibilidad muy especial, y un estilo propio muy boho-chic que se refleja en cada rincón DIVINO de su casa. Vive afuera, en otro hemisferio, cosa que me divierte ver las estaciones opuestas a las nuestras, saca fotos increíbles, es muy creativa… y un amor de persona!

Y Vero a mí me inspiró. Me dieron ganas de viajar, de recorrer lugares, de caminar con cámara en mano, de enamorarme de rincones con encanto. Y de crear, pintar, improvisar. Eso, a mí, me copa. ¿Y a ustedes? 

¡Gracias Vero por ser parte de este peloteo! 

En Facebook, más de sus lindas fotos. 



4 comentarios:

  1. Veritoooo, qué lindo leerte acá y coincido con tu consejo: primero hay que vivir la casa y luego darle tiempo para ser. Yo la viví...y medio que me dormí en los NO LAURELES para nada jajaja pero de a poco me voy despertando ;) Y muy buenas las cuentas recomendadas!
    Beso enorme a las dos y muy buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido!!! Beso enorme a las dos Veros :)

      Eliminar
  2. Me encanta Vero, su estilo es inconfundible y ya logró ser un clásico. El tema de la deco de la casa propia ( depto en mi caso ) es tal cual...uno va de a poco encontrando el camino y hay que tenerse paciencia.....y disfrutarla. y escuchar a los muebles....ellos nos dicen dónde la pasan mejor !!!!
    Lindo POst ! bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual! Me encantó esa frase: los muebles nos dicen dónde la pasan mejor!! ;)
      Beso grande!!

      Eliminar

© Oh Sole mío Maira Gall.