24 de junio de 2016

Ping Pong Deco by… Frida Florentina



Detrás de esta foto que inspira, está Betina Bianculli, mamá, fotógrafa y artesana por naturaleza. Una apasionada del diseño, las cosas simples y hechas a mano, como ella se define.
Es argentina, pero vive con su familia en Inglaterra y, desde allá, comparte imágenes que cautivan.
A Vero Palazzo también la cautivó, con ese estilo fresco y esos paisajes que dan ganas de viajar. 
¿Será por eso que, al tiempito de pasarle la posta de este Ping Pong, las vi juntas por allá?
Son esas cosas mágicas que nos regalan las redes. Primero, conocer a alguien a través de la pantalla y, después, ponerle cara (y mucha charla, por supuesto) a esa persona con quien compartís tantos intereses.
En este nuevo peloteo, Betina, del blog Frida + Florentina, nos cuenta un poquito más sobre las cosas que ama, la inspiran y la hacen crear.
¡Me encanta cómo llena de color las redes!

- Rincón favorito de tu casa y por qué
Todos!!!! Me gusta cada uno de los rincones de mi casa… bueno, a ver… te nombro algunos, ¿puedo?
- Un rincón de mi dormitorio con mis plantas, mi porta macetas en macrame y colección de banquitos encontrados en tiendas de antigüedades.
- En mi estudio, la estantería de libros de costura y artesanías con mi colección de cosas de madera, telas, lanas, botones.
- Mi living, con mis plantas y la obra de arte maravillosa de mi amiga Margarita Iribarren.
- El dormitorio de Manuela con las guirnaldas de tela en la pared, su guitarra  y sus libros de Frida Kahlo.

- Objeto preferido e historia detrás
- Mi colección de teteras de distintos países, me encantan las enlozadas, sus marcas de café o té de años son historia, también me gustan mucho las de Marruecos.
- El cajón tipográfico, en donde colecciono miniaturas de viajes, cosas encontradas, cosas de mi país, regalos y recuerdos.
-   Mi colección de valijas antiguas, creo que cada valija guarda una fantástica historia, una de las que tengo en especial me gusta mucho, me la dieron en forma de pago de un trabajo fotográfico que realice y estaba llena de botones antiguos y tiene grabada afuera en letras negras las iniciales de un niño refugiado en la Segunda Guerra Mundial, esa valija tiene mucha historia.
-   Mi colección de cámaras fotográficas antiguas que fui comprando y heredando con los años.

- Última compra de deco
- Un conejito de cerámica blanco, comprado en un Mercado callejero en Berlín para la colección de conejos de mi hija Manuela.
- Un espejo de mimbre para mi habitación, comprado en un charity shop
- Telas para hacer almohadones
- Un banquito de madera antiguo, comprado en una venta de garage

- Qué no puede faltar cuando recibís visitas
Té o café, si mis visitas no toman mate, y yerba para tomar mate si viene alguna amiga argentina

- TU tip de deco
Mis tips son muy simples, yo mezclo todo, ya sean objetos comprados o heredados, colores, texturas, muebles nuevos o usados, agrego verde con las plantas, dando vida a rincones y oxigenando el ambiente. Reutilizo todo!! Busco cosas en contenedores, en la calle, las pongo en la canasta de mi bicicleta o en el carrito de hacer las compras y sigo mi camino! Acepto cosas que familiares o amigos ya no quiere más, compro cosas usadas en charities o en tiendas de segunda mano, dándole un uso y adaptándolas al espacio que quiera decorar. Algunos los pinto, les cambio el estilo, hago almohadones y estantes, uso cada pared de mi casa para poner cosas, ya sean recuerdos, arte, repisas para organizar cosas, plantas.
Con una base en blanco yo agrego colores, mezclando estilos, sin miedo y siendo original, sin que mi casa parezca de revista o sea igual a la de otros, que parezca una casa real. Cada rincón es habitable y cálido, con cosas hechas a mano y con un fin, con poco o sin dinero se puede transformar un ambiente y que quede agradable y confortable.

- El mejor consejo que recibiste
El mejor consejo me lo enseñó mi queridísima y tan linda abuela Esther, y es el del cuidado de las plantas, ella les hablaba, les limpiaba las hojas y las cuidaba con mucho amor y dedicación, tenía una mano excelente para las plantas entre otras cosas y gracias a todos sus consejos hoy puedo tener la casa llena de plantas sanas y felices.

- Qué te inspira
Me inspira Frida Kahlo, su vida y su arte. Me inspiran los colores y texturas de México, la India, Marruecos y Sudamérica. Me inspira viajar. Me inspiran la cerámica, los textiles, las plantas, lo rústico, lo hecho a mano. Me inspira la gente que inspira y transmite amor por lo que hace.

- Qué cuenta de Instagram recomendás
Local_milk Elizabeth es una excelente fotógrafa y estilista, sus viajes, sus platos, sus mesas son de mis favoritas.
Justina Blakeney es una diseñadora de interiores y artista, tiene un estilo bohemio al cual admiro y adoro.
Linda_lomelino es fotógrafa, estilista y hace arte con sus tortas y cosas dulces.

- A quién le pasás la posta para que responda este ping pong
A Marcela Conti, de Pasión chic, la descubrí hace un tiempo ya en una nota de una revista, y me enamoré de su pérgola en su jardín, con troncos y cañas, y llena de plantas con muebles antiguos y reciclados. Ella tiene un estilo muy particular y exquisito para decorar, tuve la suerte de conocerla personalmente, es súper trabajadora, admiro su energía, su experiencia, su empuje y creatividad.

Una descripción que a Betina también le queda perfecta.

Más de sus fotos en Facebook

¡Mil gracias por ser parte de Oh Sole mío con tus lindísimas respuestas, llenas de vida y buena energía!


No hay comentarios

Publicar un comentario

© Oh Sole mío Maira Gall.