15 de junio de 2016

¡Recorrido deco por Nueva York!, by Majo de Crafting Hour

Hace un tiempito, me junté con Majo, de Crafting Hour, para un día de trabajo de esos que me encantan: buena onda, cosas ricas de Miicakes sobre la mesa y una produ (¡clic para verla!) con objetos divinos, incluidas las agendas que Majo diseñó especialmente para su viaje.
El destino: Nueva York. El plan: compartir con Oh Sole mío esos rincones inspiradores del mundo de la deco que regala la Gran Manzana.
Con ojos bien atentos y cámara en mano, recorrió las tiendas de deco y papelerías más lindas y, hoy, nos trae su mirada femenina y estética de un viaje soñado, que le dejó mucho más que buenas ideas para inspirarse.
Acá su experiencia, en primera persona:

Era un domingo y paseaba por el tan famoso Brooklyn, luego de haber cruzado a pie el maravilloso puente con su mismo nombre. West Elm tiene otras sucursales en Manhattan, pero yo había decidido recorrer aquella y la misma caminata me llevó hacia la entrada. West Elm es un paraíso para los amantes de la deco-home. Tiene un poco de todo, pero con una fina presentación tan linda que dan ganas de llevarse todo. El sector de las piezas de cerámicas, ¡mi devoción! Tazas, tazones, cuencos, platos, platitos. En fin… suspiros en todas las gamas cromáticas que West Elm va presentando. Un sector lleno de suculentas y sí… están de moda, allá y acá, porque son hermosas en todas sus variantes.
Me encontré con un sector que tenía más bien elementos de cocina, desde ollas hasta utensillos, pesitas, y demás para quienes aman la cocina. Lindos repasadores… ¡muy lindos!
El ambiente pequeño, pero de muy cálido color, el que mostraba toallas, alfombritas y accesorios para el baño.
Unos cuadros hermosos con frases (como siempre, mis favoritos), también los de mapas. Frascos de todos los tamaños, estampados y lisos, los típicos neoyorkinos de mason jar, también en cerámica, y allá por el fondo tiene un pequeño bar donde tomarse un rico y calentito café para seguir el paseo por tan mágica ciudad. ¡Ojo! Argentina tiene productos hermosos, y hay marcas con productos que también me hacen suspirar. Muchos emprendedores y diseñadores, que no tienen nada que envidiarle.

Había leído sobre Fishs Eddy en varios blogs de deco y estaba anotado en mi agenda N. York como uno de los SI o SI. Caminando por la zona donde está el local ya sentía que algo lindo iba a pasar, porque es una zona con muchas casas de deco y cosas que a las mujeres nos fascinan. Fishs Eddy está ubicado en una esquina hermosa con una vidriera que intenté retratar lo mejor que pude mientras lloviznaba. Nada iba a impedir que entrara a ese lugar.
¿Alguien es fan de la cerámica como yo? Que levante la mano. Este es EL LUGAR. No hay objeto de cerámica que no quieras llevarte a casa. Tienen diseños muy divertidos y van a verlo en las fotos. Un sector lleeno pero lleeeeeeeeno de pilas y pilas de platos antiguos, nuevos, lisos o estampados, de colores claros y otros oscuros. Lo que necesites, ¡ahí está!
La decoración del local es un punto aparte. Yo, particularmente, la amé, porque es de esos lugares que logran armar diferentes conceptos en un espacio compartido. Donde vuelve a reflotar la idea de que hay gente muy muy talentosa con mucha creatividad puesta en marcha para armar vidrieras, diseñar expositores, pensar espacios y, sobre todo, con mucha originalidad.
En las fotos sólo van a ver un resumen de un local que NO pueden dejar de visitar si van a conocer la Gran Manzana. Es un paraíso de cerámica, y termina siendo un bello paseo. Para las que tengan energías, les recomiendo caminen el barrio completo, porque pueden encontrar locales de deco, bazar, y mucho más con cosas muy hermosas. ¡No teman cansarse! Es un recorrido que vale la pena 100%.

¡Mis papeleras favoritas!
Es increíble la sensación de llegar a una de sus vidrieras y no poder dejar de admirar todo lo que ellas tienen. Es esa sensación de sentirse en Disney, los que algunos llaman cosquilleo, a otros les tiemblan las piernas, otros se empapan los ojos tratando de admirar cada uno de los detalles, se retratan fotos inolvidables, se aprecian texturas hermosas, los colores llenan cada rincón.
Podés comprar pliegos de papeles de diferentes tramas, espesores, ni hablar de los maravillosos diseños, con tintas que probablemente sean difíciles conseguir por acá. Con relieves mágicos y es ese instante que pensás que deberías volverte en un barco y adentro de un container con todos ellos.
En Estados Unidos, y pese a la tecnología de nuestro siglo, suele ser una característica muy propia, regalar tarjetas para todos los eventos especiales, bodas, cumpleaños, bautismos, aniversarios, graduaciones y todas las que puedas imaginar. Miles y miles de opciones tenés en ambas papeleras para regalar una tarjeta con sobre maravilloso que suelen venir en cajitas con sus sobres. Muchas con frases que yo particularmente amo, y siempre me asombro de las que son mis preferidas. Las que dicen: “Thank you” con la tipografía que imagines, el color que quieras y el sobre que más te guste. Porque hay mil oportunidades para agradecer, para decirle un Gracias a esa persona que lo merece sin esperarlo. Porque a veces lo olvidamos, y las palabras a veces, no sobran. Yo tendría que comprarme muchas de esas, porque tengo la suerte de tener cerca personas maravillosas que hacen que mis días sean mágicos, como los papeles de estos lugares soñados. Sobre todo, en días como hoy…
Apaaaarte de los pliegos y las tarjetas, podés ver espacios decorados con temáticas muy muy festivas, sobre todo en Paper Source. Donde podés encontrar elementos de cotillón para decorar fiestas muy muy lindas, hasta bolsos estampados, algunos accesorios con luces y todo dentro de una misma temática. #FAN
Las cajas de chapa para las recetas, los imanes, las agendas, los anotadores, las servilletas, los lápices, los case para los celus. Y no puedo olvidarme de la colección de wooderfullife y sus cajitas de música maravillosas. Me hubiese encantado traerme una de cada modelo, sobre todo la de los novios porque me morí de amor, y no es que la ferry wheel sea menos hermosa, es que a la hora de elegir seguía pensando en el barco y el container. Y cerré los ojos para acordarme de todas esas maravillas que estaba mirando. Mientras sacaba las fotos para mostrarles un poco de lo que viví y compartirlos con todas esas personitas que estarán leyendo del otro lado, y que amen los materiales como yo, y conozcan lugares mágicos para recomendar.

Crafting volvió llena de energías para retomar ideas que vienen dando vueltas hace un tiempo y espero pronto poder ir concretándolas. Quizá con algunos giros y algunos nuevos cambios. Un refresh diría yo. Porque hay que seguir los sueños y probar el método para encararlos. Porque agradezco haber elegido este camino, y doy gracias a las personitas que colaboran a diario con el mundo emprendedor.
Gracias Sole por este maravilloso espacio donde compartir un pedacito de mí y de Crafting. Todo quedó retratado en la agenda N. York, y Oh Sole mío viajó conmigo.

¡Mil gracias Majo por tan lindo relato! ¡Me encantó viajar con vos!

No se pierdan sus fotos en Facebook.



2 comentarios:

  1. Que cosas tan lindas, es verdad, dan ganas de comprarlo todo!!!!!!





    ResponderEliminar

© Oh Sole mío Maira Gall.