22 de julio de 2016

Ping Pong Deco by... Marce Conti, de Pasion Chic

Me encantó leer a Marce Conti, las historias detrás de cada una de sus respuestas.

A veces, uno se sorprende cuando descubre que heredó ciertas pasiones. Ella, como diseñadora de interiores, encontró muy rápido esa conexión entre su pasado y lo que hoy ama hacer. ¡Y qué bien lo hace!

Me encanta su estilo, el valor que le da a los muebles antiguos, los colores que usa, el amor con el que recicla cada pieza, la calidez que transmite en cada una de sus creaciones. Todo es divino. 

En su blog y tienda Pasion Chic ¡lo van a confirmar!

Con ella estuve hace poquito en el workshop para bloggeras que organizóRo Martire: charlamos, creamos y nos divertimos muchísimo.

Ahora, gracias a este Ping Pong, la conozco un poco más.

Los dejo con ella:

- Objeto preferido e historia detrás
Uno de mis muebles pasa a ser mi preferido, por su historia unida a los vínculos familiares.
Se trata de una alacena antigua de campo, de líneas muy simples, que tenemos hoy en el comedor de casa.
Mi abuelo paterno era tornero y su taller estaba en el fondo de su casa. Cuando iba de visita a casa de los abuelos, era infaltable pasar a saludar a mi abuelo Tato, mientras él trabajaba, y dar unas vueltas por este lugar a ver que encontraba. Tendría entre 10 y 12 años.
Imaginen un espacio donde las máquinas eran protagonistas del lugar, tachos repletos de virutas, junto con los cajones de piezas metálicas que producían: bulones, tornillos y otros elementos del estilo y encima había que caminar con cuidado por ahí, para no mancharse de grasa, y eso a mi igual ¡me encantaba! Lo único diferente y que siempre llamaba mi atención era un mueble que se destacaba de entre tanto metal: una alacena de campo que debajo de tanta grasa, visualizaba su color verde agua original. Ese mueble, servía de lugar de guardado para las piezas que mi abuelo fabricaba. Lo observé durante mucho tiempo, hasta que un día se lo pedí, pero mi abuelo desistió por el uso que le daba. Pasaron los años y con la excusa de que lo necesitaba para amoblar mi primera casa, ¡logré recuperarlo! Lo primero que hice fue sacarle toda la pintura y dejarlo con su madera original, eso fue hace veinticinco años atrás.
El mueble lo fui adaptando a mis casas anteriores: en su momento volvió a su color original verde agua por un tiempo y ahora, en mi casa actual está pintado de color azul, pero con su efecto decapé se puede ver el verde anterior. Tengo otra historia parecida con una mesita de metal de mi otro abuelo, que también estaba en su taller de pintura de autos. Ambas historias me estaban marcando de alguna manera, una conexión con mi trabajo actual de reciclar muebles y por eso los aprecio ¡tanto!

- Última compra de deco
Una alfombra antigua de lana, de estilo francés en colores pasteles que se fue directo a mi living. La compré en un remate y sólo con limpieza se convirtió en una ¡joyita recuperada!

- Qué no puede faltar cuando recibís visitas
No puede faltar alguna preparación casera: elijo cocinar la comida principal o el postre, no hay nada más lindo que agasajar a nuestros invitados, con algo preparado por nosotros mismos.
La casa por supuesto ese día luce en perfecto orden, me gusta la música de fondo (generalmente, suena algo de jazz), preparo una linda mesa y fundamental: el aroma de mis ambientadores con fragancia a jazmines en ¡toda la casa!

- TU tip de deco
Cuando comenzamos a “armar” un hogar queremos tener toda la casa lista, amoblada y decorada en el menor tiempo posible. No hay nada más placentero que lograr eso, pero lo ideal es ir paso a paso viviendo el lugar, escuchando las necesidades que surgen, para ir logrando un hogar práctico, imperfecto, que sea acogedor y con mucha calidez. Que nos contenga, que nos caracterice y sea único, porque no existen dos casas iguales, cada una representa historias distintas, recuerdos específicos y experiencias individuales vividas de una manera personal.
En este camino, es importante también cambiar nuestra mirada hacia las cosas. Afilar nuestra sensibilidad hacia una belleza más sutil: tomarnos el tiempo suficiente para mirar y observar objetos o muebles que formarán parte de nuestra vida diaria: tocarlos, sentirlos. Encontrar las diferencias entre las distintas texturas, percibir los colores y ver como reaccionamos a ellos. Sumar objetos y muebles que vayan formando nuestro propio estilo e identidad porque al final… crear un hogar, es como formar una familia: poco a poco, con cariño, con autenticidad.

- El mejor consejo que recibiste
La verdad, no recuerdo ningún consejo especial, que me haya marcado como para nombrarlo. Soy de seguir mucho mi intuición. Aprendí a estar atenta a esos mensajes que todos recibimos y que a veces dejamos de lado. La voz interior nunca se equivoca y cuando necesito un poquito  más… ¡mi familia es mi mejor consejera!

- Qué te inspira
La inspiración es muy personal. A mí me pasa, que puedo inspirarme en mi  momento de descanso cuando estoy por acostarme a dormir, mientras viajo en colectivo urbano y miro a través de la ventana, cuando camino en el parque, cuando miro un libro de decoración, los viajes siempre son fuente de ayuda para renovarnos, conocer otras culturas, un color o un aroma pueden ser disparadores de nuevas ideas, sólo hay que estar atentos a recibir y si es posible tener lápiz y papel a mano, o el block de notas en el celular para no dejarlas escapar.

- Qué cuenta de Instagram recomendás 
Les paso algunas cuentas que me gustan y con temas varios que sigo:

 - A quién le pasás la posta para que responda este ping pong
Ella es ambientadora de eventos. Su trabajo es impecable y súper inspirador, sólo basta con recorrer su feed, para  darse cuenta de esto. Se destaca por hacer de cada evento, un momento único en la vida de las personas. Los detalles únicos, son su fuerte. Es muy trabajadora y además es una ¡amiga del alma! Seguro les va a gustar conocer su mirada…
¡Gracias a Fridaflorentina por pasarme la posta y a Sole por crear esta propuesta!

¡Gracias a vos Marce! Descubrí que además de crear lindos espacios de deco y sacar lindísimas fotos, también escribís muy bien. 

Más de sus fotos en Facebook


3 comentarios:

  1. Sole!! que lindo éste espacio que creaste!creo que es una de las primeras notas online que me hacen y me gustó que sea en tu blog!Nos conocimos hace poco"causalmente" y eso nos permitió conectarnos de otras manera ( al menos para mi fue asi)Te agradezco mucho!! te mando un beso, Marce

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Marce, qué honor! Y qué lindo todo lo que me decís! Yo creo que nada es "casual" :)
      Mil gracias a vos! Me encantó conocer la historia de tus abuelos y todo lo que hay detrás de tu trabajo, que es tan lindo! Mil gracias! Beso enorme!

      Eliminar
  2. Que linda nota chicas...!!! me encantaron tus respuestas Marcela.. Y Sole siempre te lo digo me encanta esta sección!! Beso a las dos!!!

    ResponderEliminar

© Oh Sole mío Maira Gall.