28 de septiembre de 2016

Un poquito de mi #trabajo

Esta foto representa una escena cotidiana (que, en estos días de primavera, se baña de un sol cálido y divino). La compu, cuadernos, calendario, anotaciones e ideas por pensar y desarrollar.

Soy periodista y me encanta ¡periodistar! Levantarme con el ritmo de la redacción, prender la compu, servirme algo rico y ponerme a escribir. Como hoy.

Creo que amo escribir desde que aprendí a hacerlo.

Pero el periodismo es mucho más que eso. Porque todos los días me regala algo nuevo y la posibilidad de hacer lo que me gusta: pensar notas, conocer gente, compartir historias, mirar a través de la cámara, organizar encuentros.

Después de diez años en La Nación y como editora de Espacio Living, con la llegada de Juanita (¡para tenerla siempre cerca!), me animé a recorrer mi propio camino profesional.

Con Sole Aguado (con quien estudié y compartí la redacción durante años, además de muchos momentos personales) creamos la agencia de contenidos a medida Bootik. Y al poquito tiempo, logramos convertir en realidad un montoncito de sueños. Desde sacar revistas calentitas de la imprenta hasta organizar nuestras charlas de café.

Desde entonces, escribo notas para la revista Living que, con un equipo inmensamente generoso, me ayuda a crecer en cada edición y me llevó a descubrir una pasión en la decoración, que no estaba tan oculta. 

Del mismo modo, Ohlalá me dio esa oportunidad de hacer lo que me gusta con las producciones de deco on line y esas páginas de papel que me permiten conocer, aprender, descubrir el lado estético de las cosas y traducir en palabras lindas historias de vida, construidas en refugios personales con mucho corazón.

Y en ese recorrido, quise ir un poquito más allá. Y, acá estoy. Escribiendo en este pedacito de mí, que me deja mostrarme tal cual soy. Ser la misma que pasaba horas garabateando y dibujando cuadernos, inundando de palabras y colores los días de la semana en agendas de papel, sacando fotos sin parar, y armando listas y más listas hasta ganarme el apodo de “Miss Citanova”.

En Oh Sole mío hago eso que me gusta, al ciento por ciento: escribo, miro a través de la cámara, organizo charlas y talleres a los que amo ir, y me animo a crear. A equivocarme. A emprender. A ir siempre más allá.

En definitiva, a sentirme feliz con mi #trabajo.

¡Gracias!

A mi vocación
A los que me acompañan dentro y fuera de Oh Sole mío
A R por bancarme en todas (¡y más!)
Al amor heredado por la escritura
A Vero Mariani por darme el empujoncito para emprender este nuevo rumbo
A Marina de Solo para mí que, con la nueva consigna, me llevó a escribir sobre mi #trabajo (pasen por #colorsoloparami para inspirarse con las lindísimas historias)
A todos los que confían en Bootik
A la primavera y su solcito por inspirarme

Y, principalmente, a Juanita por mostrarme el camino 

8 comentarios:

  1. Que lindo post!!!..trasmitis una energía contagiosa y mucha emocion.
    Adelante!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy, qué lindo mensaje!!! Mil gracias x TODO! Beso grande!
      Y ya quiero cubrir uno de tus talleres ;)
      Ese banquito es divino!!!

      Eliminar
  2. Lindaaaaaaaaaaaaaaaaa <3 <3 <3 <3 Hermoso lo que escribiste, hermosa tu pasión por tu profesión y todo lo que lograste, ¡y lograrás! en este camino :) Buenísima onda habernos encontrado y grazias grazias por la mención, me hiciste emocionar :D Viva Oh Sole Mío, tu espacio personal para escribir y hacer de todo, todo tan lindo :D

    Beso enorme y más gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy Vero, no podés ser más divina, por favor!!! Agradezco mucho el haberte reencontrado en el camino. De verdad, sos una fuente de inspiración para mí. Te admiro mucho!
      Besos y gracias a vos!!

      Eliminar
  3. Qué lindo Sole!! Es lindo mirar para atrás y ver que cada paso y cada elección tiene tanto sentido hoy no? Beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Vero, qué lindo lo que decís, gracias! Todo es aprendizaje! Beso grande!
      Me encanta todo lo que hacés y el cariño que le ponés a cada trabajo!

      Eliminar
  4. Me encantó lo que escribiste Sole....!!!!!! Todo lo que haces y emprendés es divino porque además vos sos un sol de persona!!!!! Beso grande!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Ale... siempre palabras tan lindas!!! Mil gracias, de corazón!! Sos tan divina!!!
      Mañana te encontramos por acá ;)
      Beso inmenso!!

      Eliminar

© Oh Sole mío Maira Gall.