26 de octubre de 2016

Este viernes, Casa FOA abre sus puertas

Casa FOA vuelve a alumbrar al diseño argentino, como una vidriera de tendencias que marca el ritmo del mundo creativo.

Este año, inspirados por el espíritu del Bicentenario, los clásicos nombres de la muestra y los nuevos talentos sintetizan con sus propuestas los nuevos modos del habitar.

La sede, elegida como siempre con mucha conciencia y paciencia, resulta ideal para el recorrido.

Se trata de una casona de 1920 que aún conserva sus rasgos de estilo neocolonial: planta simétrica de 2.200 m2, vigas crudas, pisos en damero y entablonados, y dos patios internos que conectan con el verde y el cielo azul (que está medio caprichoso, en estos días).

Hasta 2010 fue un hogar de ancianos y, hoy, vuelve a abrir sus ventanas para que la luz llene de energía a las propuestas de más de 45 expositores que dan forma a esta muestra que ya es un clásico de la deco argentina.

Fue muy lindo ver todo el proceso desde adentro. Cómo cada rincón se fue transformando. Porque desde Bootik, generamos los contenidos periodísticos de la muestra y, este año, como gran novedad: estamos organizando nuestras Charlas de café Especial Casa FOA dentro de la misma sede con expositores que tienen muchísimo talento y generaron espacios para morir de amor.

Es un enorme placer ser parte de este universo creativo y estamos más que agradecidas, porque Casa FOA vuelve a confiar en nosotras un año más.

El lunes fueron las jornadas de prensa y me sorprendí con los cambios, ¡todo divino! (había estado el viernes y todavía faltan muchos detalles).

Realmente vale la pena recorrer la muestra, hacer pie en cada espacio, conocer sus historias, charlar con los hacedores, disfrutar cada rincón y empaparse de las últimas tendencias de la arquitectura, la decoración, el paisajismo y el diseño industrial.

Hace años que la recorro (como amante de la deco, como periodista de Living, con panza, con cochecito, como parte de la muestra y ahora también para Oh Sole mío) y me sigue sorprendiendo cada vez más.

Este año, está divina. Hay espacios muy novedosos, estilos variados, alianzas, trabajo en equipo, tecnología, innovación material y mucho para inspirarse.

¡No se lo pierdan!

Del 28 de octubre al 4 de diciembre, en Palacio Cabrera (Cabrera 5653, Palermo).

Si quieren ver mi mirada, pasen por Facebook. Recorrí la muestra, descubrí cada espacio, me reencontré con gente muy querida, conocí a nuevos talentos y saqué algunas fotos contrareloj. La que elegí para abrir este post, es del espacio Cuarto de juegos tecnológicos (45) de Guadalupe Diez y Francisco Marconi, que demuestran que la tecnología puede vivirse en un espacio cálido y tranquilo. ¡Me encantó! 

Esta noche, tuvimos la fiesta de inauguración. ¡Qué lindo es ver tantas caras de felicidad por el trabajo logrado! 

Nosotras también felices. Charlamos, brindamos y hasta nos sacamos una foto para el muro del espacio de Birka. Este año, además, desde Bootik generamos el kit press del estudio y la genia de Magalí Saberian sacó las fotos. Pasen a ver (y a vernos) por el espacio 4: monoambiente de una bloggera de moda. 

2 comentarios:

  1. Siii yo estuve ayer y me encanto el espacio cuarto de juegos tecnologicos,de todos modos en general un despliegue de diseño y buen gusto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii Marian, viste qué linda está este año la muestra? Hay espacios lindísimos!
      Vale la pena ir!
      Beso grande

      Eliminar

© Oh Sole mío Maira Gall.