14 de octubre de 2016

WS Huertas aromáticas: un lindísimo encuentro, bajo el sol


¡Qué buen día nos tocó! Y pensar que el miércoles a la noche con María Pizzi y Nico Colli nos cruzamos miles de mensajitos por whatsapp, pensando que el tiempo no nos iba a acompañar en este nuevo encuentro.

Si bien el sol se hizo rogar un poquito, cerca del mediodía, dejó atrás las últimas gotitas de lluvia para salir con toda su fuerza. Y de verdad, ¡nos alegró el día!

Como veníamos anunciando, esta vez, el workshop tuvo como escenario la terraza de Vendange Espacio de Eventos, que María y su socio Sebas están dejando a punto con toda su magia jardinera. ¡Y está quedando buenísima!

Un camino de flores amarillas guió a las asistentes hasta el taller, que salió divino por la buena onda de todas. Esta vez, sentadas en un living exterior, María nos acercó todos los tips para armar una huerta en casa.

Y después, hicimos una mini siembra en unas cajitas divinas, para tener la experiencia de sembrar una hortaliza. Yo elegí rúcula, que me encanta. Además, María nos contó que es muy fácil de mantener.

El encuentro siguió con una “visita guiada” a la huerta vertical que María preparó especialmente para la terraza. ¡Quedó lindísima! Igual que su melliza, que está llena de suculentas que son para morir de amor.

De vuelta en el living, Nico nos acercó unos riquísimos pinchos de pollo, lomo y bondiola de cerdo, que preparó a las brasas con aromáticas.

El contexto era ideal: aire libre, charla de mujeres, jugos naturales bien frescos y un olorcito súper tentador que llegaba de la parrilla.

Tomen nota de la receta, porque de verdad quedan buenísimos: primero, hay que cortar la carne en cubitos, después pincharla en los palitos de brochette y ponerla sobre las brasas.

Una vez que están sobre el calor del fuego, Nico recomienda pintarlos con una mezcla de:

* Pollo: aceite de oliva, vinagre de manzana, melisa, ciboulette, merken y sal marina.

* Lomo: aceite de oliva, vinagre de manzana, romero, merken y sal marina.

* Bondioa de cerdo: aceite de oliva, mostaza de dijon, miel, perejil crespo, albahaca, merken y sal marina.

¡Fácil y muy rico!

Pasamos una tarde lindísima. Además, cada una se llevó a casa unas lindas tarjetas diseñadas por Volando Bajito con tips sobre medios de cultivo y necesidades de las especies principales + su mini siembra + una plantita de albahaca de regalo + las tarjetas de Printagram que Marina diseño especialmente con la fecha del próximo encuentro.

Ya pueden agendarlo:

Jueves 10 de noviembre, a las 10.30
Centros de mesa para celebraciones

Más info y reservas:

Y no se pierdan las fotos del último encuentro en Facebook.

¡Gracias a todas! ¡Y mil gracias también a Ana de Nana mía y Maru de Felizza Anunciatta por los divinos regalos para el sorteo!
   








2 comentarios:

  1. Estuvo genial y riquísimo al extremo, chicos! Son muy genios y fue un hermoso momento que súper recomiendo vivir a quien lea :D Gracias por la generosa invitación :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué genia Vero!!! Gracias a vos por acompañarnos y ponerle siempre tan buena onda a todo!! Beso enorme!!!

      Eliminar

© Oh Sole mío Maira Gall.