5 de diciembre de 2016

#InstaNavidad, ideas para celebrar

Llegamos y ya se sentían los primeros truenos. El cielo empezó a cubrirse y empezamos a correr. Algunos sectores estaban listos, o casi. Pero teníamos que lograr esas fotos que, tantas veces, habíamos dibujado en nuestras cabezas.

La escena era muy graciosa (¡en ese momento no tanto!): todos –que éramos muchos-, corriendo de un lado al otro, sacando fotos sin parar, y ultimando detalles de la ambientación general para lograr postales soñadas.

Pero las gotitas de lluvia, que pronto se convirtieron en grandes gotones, nos llevaron a improvisar un Plan B, que finalmente resultó igual de perfecto.

En minutos, una de las galerías se convirtió en el escenario ideal por su conexión con el verde infinito, una hamaca que nos hizo volar y un cielo cercano que, para ese entonces, ya estaba gris.

Pero lejos de convertirse en un impedimento, la tormenta sumó esas lindas sensaciones que deja la lluvia cuando pasa por el campo.

La movida de esta producción empezó virtualmente y se trasladó al terreno real. La idea fue de Majo, de Mercado Decoración, que logró unir la energía creativa de 11 instagrameros (¡mil gracias por incluirme!) para generar una propuesta navideña, llena de ideas para inspirarse.

Con su divina casa de campo como escenario natural, propuso una conexión de distintos universos, donde la deco, la moda, la cocina y la fotografían se potenciaron.

Cada uno aportó lo suyo para lograr un resultado lindísimo, no sólo desde lo estético, sino, sobre todo, desde el trabajo en equipo que se generó.

Majo fue la gran anfitriona, abriéndonos las puertas (¡y tranquera!) de su refugio personal, para que juntos desplegáramos nuestra creatividad. Y sumó lindísimos productos de su marca, pensados como lindos detalles para un momento de celebración. 

Marce Conti y Cari Michelli armaron mesas súper inspiradoras con una fusión perfecta de objetos de ayer y de hoy, que son para enamorar. Marce convidó esos hallazgos únicos que atesora en su casa y en su tienda Pasión Chic, como la soñada vajilla que cuenta historias de otros tiempos. Cari, compartió un pedacito de esta colección de platos que son parte de la cocina más linda de Instagram. 

Con muy buena energía, Marian Hogg, de Alalma, creó un árbol de Navidad único y bien campestre con ejes y discos de arado, a los que decoró con divinas suculentas. ¡Pura creatividad! Pero, además, llenó el espacio de detalles verdes, como la rosca que colgó en el sillón de hierro de Pasión Chic, que no podíamos dejar de fotografiar.

Para acompañar el arbolito y generar un lindo rincón para los más chicos, Vale Pesqueira aportó calidez con sus muñecos de Pesqueira, su bolso lleno de flores y un cajón repleto de regalos, que envolvió con papeles ilustrados y moños al tono, como una linda idea para copiar y sorprender en esta Navidad. 

La mesa de la galería sumó, además, dulzura y color con los cupcakes que preparó David Mamani, de House of Cupcakes Argentina, que son exquisitos. ¡Los tienen que probar!
Y las genias de Pepita y Nidia Vicino sacaron unas fotos increíbles, para que a todos les lleguen las ideas de esta lindísima #InstaNavidad, hecha en equipo. 

Ese día, también conocimos a la familia de Majo: su marido e hijita, su cuñada que estuvo siempre atenta para ayudarnos, sus sobrinas (entre ellas, la divina Juana) y su prima Yana, que desde hace tiempo trabaja en el paisaje del jardín.

Capítulo aparte

Por un rato, volvimos a la adolescencia. Todas en el cuarto de Majo, riéndonos, probándonos ropa y maquillándonos, como si estuviéramos por ir a bailar a los 18 años. Y es que, de verdad, estábamos emocionadísimas, porque Vero Alfie y Jose Ferroni nos vistieron divinas para cerrar la producción. 

Ellas la tienen muy clara de verdad. Vero me miró y me dijo: “Este vestido es para vos”. Y apenas me lo puse, me enamoré. Jose, sin vueltas, me dio unos zapatos súper lindos, como si supiera lo que amo a las chatitas de colores.  

Todas terminamos vestidas con la colección One of a Kind de Vero y los zapatos de Jose. Hasta sumamos a las Juanitas, que no podían estar más lindas, con sus vestiditos blancos y la coronita de flores. 

Y ahí fuimos al reencuentro de David y de nuestros maridos que, también, merecen un capítulo aparte, porque movieron muebles de acá para allá, se convirtieron en perfectos niñeros, cocinaron rico y hasta hicieron maniobras en el barro, después de un día a pura lluvia.
Y si hablo de capítulos aparte, la mejor anécdota se la lleva Marian, que terminó vestida de barro y de ¡heroína!

Y de eso hablaba cuando decía que el resultado fue lindísimo, más allá de lo estético: esas miles de anécdotas que quedaron y los vínculos que se generaron.

Porque, en definitiva, eso es lo más importante.  

¡Aplausos para este gran equipo!

Ese día, decoré una mesita de apoyo debajo de un árbol y saqué algunas fotos, muy relajada porque teníamos a dos fotógrafas de lujo. Los invito a pasar por Facebook para ver la galería completa con la mirada de cada una. Y no dejen de visitar el #instanavidad2016 con más fotos del back y de esta producción que, ojalá, los inspire para crear, poner linda la casa, hacer foco en los detalles y, sobre todo, pasar un lindo momento de paz y unión.
¡Gracias Majo por convocarme y a todo el equipo por hacer de ese encuentro, un día súper inspirador! 
Las fotos 2 y 9 son de Nina. Las 5 y 7, de Pepita. La de todo el equipo de R. Y el resto, mías.


4 comentarios:

  1. Hermoso! emociona leer y recordar despuès de haber estado ahi!! gracias Sole por tu mirada!!

    ResponderEliminar
  2. Qué buena crónica!!!me encantó ser parte, gracias por sumarme :)

    ResponderEliminar
  3. Qué hermosa tu mirada Sole! Siempre un placer leerte con esta producción divina, aún más! Bellísimo todo! Los felicito, lindo lindo!

    ResponderEliminar

© Oh Sole mío Maira Gall.