28 de diciembre de 2016

Recetas para celebrar

Pasó Navidad. Esa fecha tan especial que sigue sumando lindos recuerdos a mi vida. Como siempre, la pasé en familia, alrededor de una mesa armada con mucho amor, llena de detalles y cosas ricas.

Y como les había adelantado, esta vez, sorprendí con dos recetas riquísimas que nos enseñó Nico, durante la clase de cocina que organizamos junto a Ultracomb.

Pero antes de compartir el paso a paso, les cuento un poquito más sobre ese encuentro que reunió a gente muy copada y que le gusta la cocina.

Nos juntamos un mediodía en Vendange Espacio de Eventos para presentar seis recetas express, ideales para este tiempo de celebraciones.  

Recibimos a nuestros invitados con un licuado de frutos rojos, súper fresco y colorido para esta época del año. Y después, cada uno se puso su delantal para cocinar con los electrodomésticos de Ultracomb, que están buenísimos.

Hubo muchas risas, buena onda, y cosas ricas para hacer y probar. Y como si fuera poco, Ultracomb sorteó un increíble horno eléctrico que Roma Kaczka de Mamaíña puso en su arbolito (¡qué suerte!), y todos nos llevamos las recetas en unas divinas tarjetas para coleccionar, impresas por Printagram (como las de la imagen de portada). 

En Facebook les muestro las fotos que le saqué a los platos de Nico para el recetario + algunas imágenes del encuentro, ¡el primero de muchos!

¡Mil gracias a Ultracomb por confiar en nosotros! 
En 2017, habrá muchas más novedades.

Acá les dejo las dos recetas que hice para Nochebuena + un plus, el guacamole que fue un éxito durante la clase: tres ideas fáciles y ríquisimas, que pueden preparar para recibir al nuevo año. 

Canastas crocantes para ensaladas
* 300 grs. de harina 0000
* 150 grs. de manteca fría
* medio vaso de agua fría

Batir la manteca y la harina en la batidora con el accesorio para amasar. Agregar el agua de a poco hasta que se forme la masa. Dejarla descansar en la heladera por media hora, estirarla y colocarla en un molde. Cocinarla a horno medio hasta que dore. Yo elegí una ensalada riquísima que, también, me enseñó Nico (¡la hago siempre): espinaca, cebolla caramelizada, queso azul, tomates cherry, frutillas, semillas de sésamo, aceite de oliva, aceto, miel, sal y pimienta negra.

Cheescakes de oreo y frutos rojos
* Una parte de queso crema
* media parte de leche condensada
* media parte de crema de leche

Batir los ingredientes hasta que tomen cuerpo. Llenar vasitos con galletitas Oreo trituradas, agregar la mezcla, sumar un toque de dulce de leche, agregar las galletitas cortadas en pedacitos y terminar con chocolate derretido. La segunda opción es con frutos rojos y decorada con una hoja de menta. 

Guacamole

* 2 paltas
* 1 tomate perita
* 1 cebolla chica
* hojitas de cilantro fresco
* picante y sal a gusto
* jugo de medio limón

Poner los ingredientes en un bowl y mixear hasta que quede uniforme. Para más textura, agregar cebolla y tomate en cubitos chicos. Se puede servir con nachos. 

En año nuevo voy a sorprender a mis amigos, con este rico guacamole y con la torta tentación que ya les pasaré la receta. Pero les adelanto que es una ¡bomba! 

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Oh Sole mío Maira Gall.