29 de junio de 2018

Ping Pong deco by Vicky, de My Fun Time

Me encanta la luz de la mañana, en este rincón de casa. Me senté a escribir con el solcito cálido que entra por la ventana y un café calentito, servido en una de mis tazas preferidas.

Porque hoy es un día especial para el blog. Hoy, vuelve el Ping Pong Deco: una sección que nació hace tiempo (y tenía abandonada) que me llevó a conocer  historias, experiencias y emprendedoras que trabajan con el corazón.

Me pareció una linda idea que ustedes eligieran a la nueva entrevistada y ¡me encantó la elección!

Ella es Vicky López, del blog My Fun Time, una mamá cordobesa full time, que ama lo hecho a mano, restaura muebles y objetos, y saca unas fotos divinas que son pura inspiración.

Acá los dejo con ella… ¡Disfruten!

Rincón favorito de tu casa y por qué
Disfruto de toda mi casa siempre, por suerte no hay lugares que no se usen, pero si tengo que elegir me inclino por dos. Tienen que ver con la época del año y los elijo porque son lugares que compartimos en familia y que nos permiten hacer cada uno sus actividades pero estando juntos.
Uno es mi galería, que reformamos hace poco. Es nuestro lugar para pasar el verano. Y el otro lugar es el living. Tenemos un sector con tele y el otro más social. Durante el invierno estamos siempre ahí. 

Objeto preferido e historia detrás 
 Tengo varios, pero voy a elegir tres.
El primero es una pequeña colección de pesebres que eran de mi mamá, la mayoría miniatura. Heredé los suyos y después me fueron regalando algunos más. Tenerlos es como tenerla un poquito a ella.
El segundo es un mantel que también era de ella. Es antiguo y con puntillas y me lleva directo a mi casa materna y a su ritual de recibir amigos. Sus mesas siempre eran impecables. ¡Por suerte en la repartija me tocó a mí!
Y el tercer lugar lo ocupan mis tijeras. En 2013, compré la primera y cuando tengo oportunidad de comprar alguna lo hago. ¡Y lo que más me gusta es que mis amigos y conocidos cuando ven una tijera se acuerdan de mí! ¡Tengo 14 y dos más en camino! Si me gusta alguna, no me fijo el precio, es en lo único que soy desmedida. 

Última compra de deco
Lo último que me compré fue en Perú, unos espejitos y dos mantas que uní y hoy son la alfombra de mi living. Igual siempre estoy comprando algo para la casa, si me das a elegir entre ropa u objetos deco, elijo los últimos. ¡Después me quejo cuando no tengo qué ponerme!

Qué no puede faltar cuando recibís visitas
No puede faltar el ¡orden! Si son visitas programadas es más fácil, pero si son inesperadas empiezo a correr para dejar todo más presentable. Y siempre me gusta tener algo rico para comer, soy de cocinar mucho pero si sé que alguien va a venir siempre preparo algo. Si es juntada con amigos siempre cocino casero. Soy antidelivery.

TU tip de deco
No apurarse y ver las cosas con otros ojos, siempre se puede reciclar, reacomodar o reubicar. Y con tiempo y esfuerzo no es necesario un gran presupuesto. En mi casa todo va cambiando permanentemente pero con cosas que ya tengo. Mis muebles casi todos son comprados de segunda mano y reciclados, y mucho de lo que hay lo hice yo.

El mejor consejo que recibiste 
No fue un consejo, sino un ejemplo. Mi mamá siempre fue bastante transgresora y ¡en la deco más! Jamás seguía una moda, mezclaba estilos, texturas, objetos, etc. (podría haber estado bajo el hashtag jungalowstyle). Vivíamos en Salta y la casa de mis amigas eran todas iguales con un estilo muy tradicional y yo odiaba que mi casa sea la distinta. 
Con el tiempo hice el clic y hoy me siento igual a ella, todo lo que no me gustaba de chica hoy lo  tengo o lo hago en mi casa. Me encanta haber tenido ese ejemplo, porque hoy disfruto de mi casa y de lo que puedo tener. No aspiro a tener cosas caras ni de moda, simplemente que sean lugares lindos para compartir con la gente que quiero.

Qué te inspira
Viajar sin dudas. Aprender técnicas nuevas como el crochet, la cestería, el bordado y muchas más, despiertan en mí muchas ideas que a veces no puedo hacer por falta de tiempo, pero sé que ahí están. Y siempre me pasa que después de varios meses de tener algo en la cabeza, en el momento menos esperado surgen cosas nuevas. Eso me pasó, por ejemplo, con las calesitas de dala horse que hago ya hace más de tres años.

Qué cuenta de Instagram recomendás 
¡Ayyy qué difícil, porque me gustan muchas! Bueno voy a recomendar a la cuenta de Picky, de casa.pi. No sólo porque me encantan sus fotos, su estilo y sus espacios, sino porque ella es muy amorosa, siempre siempre tiene un lindo mensaje para dejarte. Su cuenta es super inspiradora.

A quién le pasás la posta para que responda este ping pong 
Y ya que estamos le paso la posta a Picky, porque me encantaría saber más de ella.

¿Qué le preguntarías?
Su estilo es bien diferente a todo lo que se ve últimamente en las redes, quiero saber quién marco ese estilo o de dónde nace en ella. 

¡Qué linda elección Vicky! ¡Y qué lindas tus respuestas!
Mil gracias por abrir las puertas de tu mundo deco y compartir tus historias.
Y gracias a todas las que participaron. Surgieron nombres tan lindos, que me hubiera encantado entrevistar a todas.
¡Ya llegará el momento!
Mientras tanto, le voy escribiendo a Picky.

¡Estén atentos!

La foto divina es de Vicky y en Facebook les dejo algunas más, para que puedan seguir inspirándose.

¡Feliz finde para todos!

1 comentario:

  1. Vicky es lo más de lo más y me encanta que haya estado en esta sección Sole!!!

    ResponderEliminar

© Oh Sole mío Maira Gall.