14 de septiembre de 2018

Ping Pong Deco by… Picky, de Casa Pi


La belleza de lo simple. Esa, me parece la más linda.
Esos ambientes despojados, pero lleno de materiales nobles, colores claros y texturas suaves al tacto, que transmiten calma. Paz.
Que dan ganas de quedarse, de que el tiempo no pase…
Y así son los espacios de la casa de Picky, de Casa Pi. Esos espacios tan suyos, que inspiran en más de un sentido.
O mejor dicho, inspiran los sentidos.
Feliz de tenerla acá, en el blog. En esta sección que amo que, como siempre digo, me acerca a personas tan cálidas como sus espacios.
Los dejo con ella:

-Rincón favorito de tu casa y por qué
Sin dudas mi rincón favorito es la cocina. Porque siento que es el corazón de mi casa. Es donde se prepara la comida, con sus aromas y colores, es donde charlamos relajadamente, es donde llegan los chicos a merendar.. Y es donde hago mis desayunos largos que me encantan! 

- Objeto preferido e historia detrás
¡Qué difícil! Me encanta tener muchos, que me transmitan historias, que me lleven de viaje, que sean valiosos afectivamente para mí, que me den amor. 
Si tengo que elegir uno es un elefante de madera tallado de la India que me regaló mi mamá hace mucho tiempo. Me acompañó en diferentes ambientes de mis casas según me mudaba y en diferentes etapas que fui viviendo. Siempre cerca de mí, como un compañero fiel en mis espacios y en mi crecimiento. 
Siento que me da suerte y así me considero afortunada. 

- Última compra de deco
 Fue un cubre edredón para mi habitación. 
Amo los géneros, las diversas texturas. Me gusta ir cambiando la funda y ponerle diferentes detalles. Siento que necesito estar en movimiento, ir rotando, ir cambiando las cosas de lugar. 
El cambio del edredón puede parecer un detalle pero renueva el todo, mueve la habitación. 
Eso me pone contenta, me encanta. 

- ¿Qué no puede faltar cuando recibís visitas?
 El orden no puede faltar, sobre todo me gusta que mi casa esté limpia, ordenada, con rico olor, aromatizada. Soy fan de los ricos olores. Es generar un clima de bienvenida, de casa y corazón abiertos. Agasajar, mimar, regalar comodidad (un rico té, una sonrisa, flores, cosas lindas). 

- Tu tip de deco
Está bien seguir una tendencia y, al mismo tiempo, me parece clave trascender lo que está de moda y buscar eso que nos identifique. 
Creo que es de la única manera que una persona se puede sentir cómoda. ¡Que una casa no parezca de catálogo! Porque lo más lindo es lo que hacemos con ganas y que hable de uno mismo. Además es importante no apurarse por llenar espacios libres. Darse tiempo para encontrarse con ese objeto o mueble realmente necesario, que nos convenza y que quede en armonía con el ambiente. 
En definitiva, creo que lo que está bueno es generar un lugar que te invite a querer estar ahí, a poder desparramarte. Ser uno en su ambiente, eso va más allá de cualquier tendencia o moda. 

- El mejor consejo que recibiste
En realidad, más que de un consejo, tengo que hablar de un aprendizaje. Porque crecí viendo a mi mamá siempre dedicándose a la decoración en casa, cómo contaba Vicky (que me pasó la posta). 
Mamá se reinventaba, reciclaba muebles, les daba nuevos usos y así otra vida útil. 
De esa manera nació mi amor por lo vintage, las ganas de estar en permanente movimiento y renovando en cuanto a la deco. 

- ¿Qué te inspira?
Definitivamente me inspiran muchísimo los libros de decoración. Los amo. Soy de comprarme un montón de libros. También aprovecho Instagram, Pinterest y cuentas que me encantan. 
Pero lo que más me inspira, por lejos, es viajar. 
Tengo una sensación de explorar, de conocer, de descubrir. 
De cada viaje vuelvo con la cabeza abierta, llena de ideas nuevas y de conocimiento en cuanto a la deco. 

- ¿Qué cuenta de Instagram recomendás?
Hace relativamente poco que sigo a Carolita Home. ¡Me encanta! Es una cuenta de acá, Argentina. 
Yo la elijo por su estética, muy muy linda, y porque admiro mucho su trabajo en telares. Son tan bellos. 
Es una cuenta que súper recomiendo. 

- ¿A quién le pasás la posta para que responda este ping pong
Le paso la posta a Carina Michelli
Su cuenta es muy linda, fue una de las primeras y pionera en cuanto a deco y tendencia en Instagram. Y le quiero agradecer su generosidad.

Y Vicky, de My Fun Time, le pregunta a Picky: 
¿Quién marcó ese estilo o de dónde nace en ella? 
Para contestarle a Vicky tengo que hablar otra vez de mamá, como la primera persona en mi vida enamorada de la deco. Que se dedicó a la decoración en mi casa e incluso luego tuvo su propio local. 
También recibí de papá todo su emprendimiento y creatividad con su taller de muebles. 
Es que realmente yo mamé desde que nací el amor por la decoración, ellos dos marcaron mi estilo. 

Y eso se nota. Picky lo lleva en su ADN.

¡Gracias Picky por ser parte!

Los invito a pasar por Facebook, para ver una selección de sus lindísimas fotos. La de esta nota es un recorte de una toma suya, que dice mucho.

Pueden leer también el Ping Pong Deco by Vicky, de My Fun Time.

¡Feliz viernes para todos!



No hay comentarios

Publicar un comentario

© Oh Sole mío Maira Gall.