15 de octubre de 2019

Ping Pong Deco by Flor, de The Experimess Blog

¡Flor escribe desde el futuro! Es el guiño para sus seguidores que la siguen todos los días en su cuenta de Instagram, donde sube fotos divinas y relatos divertidos.
Ella se fue a vivir a Singapur y comparte desde ahí su vida: paseos por la ciudad, viajes por el mundo y además muchos DIY y tips de deco, que están buenísimos, porque es súper creativa.
Hace unos días, estuvo por acá.
Y ahora, en Oh Sole mío.  
Los dejo con ella:

- Rincón favorito de tu casa y por qué
¡Qué difícil! Amo cada rincón de mi nueva casa en Singapore, pero si tengo que elegir uno solo diría que es el balconcito, que tenemos en el palier de entrada, donde tengo un sillón de mimbre, plantas y una vista amplia de la ciudad con el Marina Bay Sands (el icónico hotel con forma de barco de Singapore) de fondo. Me encanta sentarme ahí a la mañana o al atardecer a tomar algo, es un lugar de mucha calma y además un constante recuerdo de que estamos viviendo en esta ciudad increíble.

- Objeto preferido e historia detrás
Para controlar mi ansiedad durante el proceso previo a mudarnos a Singapore, empecé a buscar ideas de cómo quería decorar nuestro futuro departamento. Un día encontré una foto en Pinterest de una mesa ratona rústica india y me enamoré. Meses más tarde, ya con departamento alquilado salí a buscar la famosa mesa. Me costó muchísimo, pero al fin ¡la encontré y la compré! La adoro con todo mí ser, pero a Maridito no le gusta, porque dice que es muy baja y poco funcional, lo que es cierto, pero ¡la amo igual!

- Última compra de deco
Dos libros de decoración: Remodelista, The Organized Home de Julie Carlson y Margot Guralnick; y Abode, Thoughtful Living With Less de Serena Mitnik-Miller y Mason St. Peter.

- ¿Qué no puede faltar cuando recibís visita?
Me encanta recibir gente en casa y que se sientan cómodos y bienvenidos. No puede faltar comida ni bebida (sobre todo, cerveza) y las guirnaldas de luces para exterior, ¡soy fan! Siento que le dan un toque de calidez y festivo al ambiente. 

- TU tip de deco
Soy bastante conservadora a la hora de decorar un ambiente, no me la juego con colores estridentes ni objetos locos, más que nada porque soy bastante cambiante. Tal vez estoy obsesionada con un color hoy y al mes siguiente me cansé y lo quiero cambiar. Así que mi Tip sería mantener la paleta cromática y el estilo de los muebles “importantes” (sillón, cama, mesa, etc) más bien neutro y después jugar con los accesorios para darle color, vida y puntos de atención al ambiente, siendo estos más fáciles de reemplazar una vez que la tendencia pasa o si simplemente nos cansó y queremos cambiar.

- El mejor consejo que recibiste 
Una vez me dijeron: “Cuando te mudes a una nueva ciudad, ya sea que te quedes 3 meses, 1 año, 5 o más, hacete amigos, buscá actividades que te gusten y armá tu casa como si fueras a quedarte toda la vida. Tenés que sentirte a gusto en el ambiente en el que vivís, porque sino siempre vas a estar con esa sensación de que es temporario, de estar en movimiento y no pertenecer”, y creo que es lo mejor que me podrían haber aconsejado. No sabemos cuánto tiempo nos vamos a quedar en Singapore, pero amo estar en mi casa y el hecho de que sea un espacio en el que me sienta a gusto, cómoda y haya objetos y espacios que me generen alegría hacen que extrañe menos lo que dejamos en Argentina. 

- ¿Qué te inspira?
Me paso la vida mirando cosas en Pinterest, pero también me inspiro mucho cuando viajo, sobre todo ahora que estamos recorriendo países con culturas tan distintas.

- ¿Qué cuenta de Instagram recomendás?
¡Uff hay tantas! No puedo empezar el día sin chequear que anda haciendo @luciamallea fuente de inspiración número uno para crafts y todo lo relacionado con una buena fiesta, además de ser una de las personas más divertidas que conozco. Amo el estilo y la casa de @kate.lavie . Y por último, @hellotrader una tienda de decoración australiana que vende unos productos divinos estilo boho y handmade, muy de la onda de la que soy fan últimamente, así que entrar a su perfil es inspiración pura. 

- ¿A quién le pasás la posta para que responda este ping pong? 
 A Caro de @carolitahome

- Y Loli, de @lote93 le pregunta a Flor:  
Flor está decorando su departamento en Singapur (está quedando soñado) y quisiera saber dónde busca inspiración y si tiene un plan armado antes de decorar un ambiente o va surgiendo sólo.
 Antes que nada, ¡que amor Loli! ¡Gracias! La verdad es que me paso horas en Pinterest y desde antes de venirnos para Singapore ya estaba craneando como quería decorar ese departamento que todavía no sabíamos cómo iba a ser ni dónde iba a quedar. Una vez con el departamento alquilado salí en busca de los muebles, que básicamente son todos de Ikea. Así que el nuevo desafío fue darle ese toque personal a la deco “estándar” de Ikea. Y ahí es cuando empiezo a desglosar esas imágenes guardadas en Pinterest e Instagram para tratar de fabricar algunos objetos chiquitos de decoración, como por ejemplo la lámpara del comedor, las fundas de almohadones, la pared de canastos de mi escritorio, etc. A esta altura va surgiendo a medida que me doy cuenta que le “falta algo” al ambiente. 

Me encantó la historia de Flor, es súper inspiradora, como tantas de sus fotos y tips. 
- Flor, creo que te robo tu idea del escritorio con la pared con canastos. ¡Me copó!
Gracias por ser parte de Oh Sole mío.
En Facebook, les dejo más de sus fotos.

Y acá, los Ping Pong Deco de este año: 






No hay comentarios

Publicar un comentario

© Oh Sole mío Maira Gall.